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Tan importante es leer como trabajar lo leído. Un libro no acaba con la última palabra; después de ser leído necesita ser pensado y reflexionado . Conscientes de ello, y en un mundo donde nos vemos abocados cada vez más a múltiples fuentes de información que pasan por nuestros ojos, pero que ni siquiera pensamos, creamos estas fichas de comprensión lectora.

Con este material trabajarán las habilidades asociadas a la comprensión de los textos. Estas carpetas, compuestas por un total de 32 fichas repartidas en 8 capítulos de 4 fichas cada uno tienen el objetivo de trabajar la gramática de la oración y del texto , la comprensión global, la selección de la información , las inferencias y las hipótesis de contenido .

También se incluyen 30 fichas repartidas en 6 tipos de habilidades a 5 fichas por habilidad. Entre ellas se trabajará la búsqueda de información concreta , la comprensión global del texto , actividades de creación de títulos , ordenación de las acciones de un texto , reconocimiento de la idea principal y relacionar conocimientos previos con la información aportada en el texto .

Tanto las primeras fichas como las que acabamos de mencionar trabajan habilidades indispensables para saber comprender y entender correctamente un texto más allá de su mera lectura. Además, se enseña a trabajar los textos para que se acostumbren a su lectura crítica y aprendan, posteriormente, a resumir un texto o estudiar lo más importante, clasificando correctamente la información que compone cualquier escrito.


Con estos materiales se consigue
que el alumno evolucione en el ámbito de la comprensión
y sepa relacionar y distinguir datos concretos del texto, conozca y amplíe vocabulario, sea capaz de hacer inferencias, mejore la expresión oral y escrita, pueda emitir juicios y opiniones, y se integre en el aula.



Fruto de su eficacia, estas fichas fueron premiadas en 2006 en la sección de materiales didácticos, dirigidos a la atención educativa del alumnado con baja competencia en comprensión lectora.

Nunca está de más trabajar en profundidad las lecturas de los más pequeños, para que aprendan a comprender y hallen en la literatura una fuente de expresión, conocimiento y diversión .


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Por noreply 17 may, 2022
 ¿De dónde viene el brócoli? ¿Cómo crece el aguacate? ¿Y los higos? Frutas y Verduras son dos álbumes ilustrados que, a través de divertidas escenas, ayudan a los más pequeños a reconocer frutas y verduras, descubrir sus propiedades y aprender qué hacer con ellas.Escritos por Jordi Ninot e ilustrados por Ester Gradolí, estos dos álbumes contienen un total de 12 ilustraciones y una propuesta pedagógica por ilustración que pueden trabajar tanto padres y madres como profesorado, gracias a la guía didáctica creada para estos cuentos.                              VER EJEMPLO DE GUÍA PEDAGÓGICAEntre las habilidades que estos álbumes permiten trabajar se encuentra el pensamiento matemático, el conocimiento del medio, el desarrollo corporal y la salud, la creatividad, el desarrollo emocional y la atención visual.                             VER EJEMPLO DE GUÍA PEDAGÓGICACon las imágenes, de alto contenido didáctico y con diferentes niveles de lectura, hacen de estos dos libros dos historias interesantes para leer, imaginar y aprender sobre los alimentos e ir despertando interés por una alimentación sana y de calidad. Os dejamos los Booktrailer de los 2 álbumesDespués de Frutas y Verduras, ¡las zanahorias no sabrán igual y las naranjas olerán mejor!¡QUIERO LA COLECCIÓN!
Por noreply 16 may, 2022
Leer es vivir otra vida, ser otra persona y veranear en lugares inimaginables. Pasando las páginas de un libro también echamos a volar a nuevos destinos, nos hospedamos en otros mundos y nos hacemos amigos de criaturas imposibles.
Por noreply 11 may, 2022
Por noreply 04 may, 2022
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